viernes, 23 de febrero de 2018

Pleno ayuntamiento 22F

 Pleno en el Ayuntamiento 22 de febrero de 2018 .
Son las 19:45 cuando se presenta por parte del partido Ganemos Colmenar la moción que se adjuntó con anterioridad en el blog .
Al presentar la moción toma la palabra el concejal de Gamenos Colmenar Pablo Aldama que comienza leyendo el escrito de uno de nuestros vecinos que relata y describe a la perfección la situación de las viviendas :

“Buenas tardes
Hoy venimos los vecinos de Colmenar Viejo inquilinos de varias promociones que en su día fueron construidas con la finalidad social de la protección pública para jóvenes. 
Por desgracia, lo qué en principio fueron promesas de un futuro halagüeño, en el que nos embarcamos todos nosotros, se han convertido en negras y oscuras expectativas de futuro. 
Desde el momento en que se permitió por parte de las legislación la compra de estas viviendas por empresas privadas, se perdió toda la finalidad para la que fueron creadas. 
No podemos olvidar que esas promesas y ese compromiso, fue también tomado por este Ayuntamiento de Colmenar Viejo. 
Y es por ello, que venimos aquí al Ayuntamiento de nuestro pueblo, a la casa todos, a pedir que no miren para otro lado en este momento en que tantas personas y tantas familias estamos amenazadas. 
Todos los vecinos de estas promociones estamos en situaciones difíciles, cómo prueba el hecho de haber podido acceder a estas viviendas de alquiler de precio protegido, en las que se estudiaba la situación económica de cada aspirante. 
Familias con hijos, familias monoparentales, personas con discapacidad, jóvenes con situaciones laborales precarias, todos y cada uno de nosotros necesitamos su ayuda. 
Por iniciativa del grupo ganemos Colmenar hoy en este Pleno se está debatiendo esta moción, Todos nosotros, y las personas que están a nuestro cargo y en nuestro entorno estamos muy pendientes de lo que cada uno de los grupos que desde aquí nos representan decidan. 

Muchas gracias.”

Tras la lectura del escrito se muestran en la sala dos noticias de periódicos locales en las que se ven a los lideres del PP (ayuntamiento y comunidad de madrid ) poniendo la primera piedra de las viviendas jóvenes y dando las llaves en mano a los vecinos “agraciados” .
Es ahí , cuando en la respuesta del alcalde se tilda el discurso de Pablo Aldama de populismo y niega el acuerdo de aprobación de la moción por no sentirse responsable de la adjudicación de los suelos del ayuntamiento para el fin de las viviendas jóvenes , ya que muestra otro artículo de prensa en el que refleja el acuerdo conjunto con IU .
A partir de ahí , el pleno lleva un camino en el que solo existen apoyos por parte de los partidos políticos de UPyD ( que realiza la acertada lectura del artículo 47 de la constitución ) PSOE , GANEMOS COLMENAR y CIUDADANOS a la aprobación de la moción presentada en pleno .
Desde Ganemos Comenar se propone modificar el texto inicial de la moción y retirar la responsabilidad directa hacia el PP intentando que el partido apoye la moción .
Pero por sorpresa de todos el alcalde sigue negando la aprobación en pleno de la moción y ofrece asesoramiento a los vecinos , cosa que dice estar haciendo .
Finalmente, se realiza la votación y sale aprovada la moción en pleno por los demás partidos políticos , ante los votos en contra del PP.
Cabe destacar la tensión y el descontento general de los vecinos presentes en el pleno , ya que en varias ocasiones así se lo dejaron claro al alcalde , teniendo en algunos casos que ser llamados al orden .

Desde #sosmaquinilla nos preguntamos :
¿Llego en algún momento a pensar PP en las familias y personas que viven la problemática de los pisos ? o su único fin en el pleno era desviar la atención hacia las responsabilidades de esta “chapuza” de política social .
¿Contaremos con la mediación y ayuda del alcalde con Fidere ?
¿Dejaremos de creer en la institución del ayuntamiento como lealtad y defensa de los colmenareños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario