martes, 13 de febrero de 2018

La verdad sobre el alquiler con #Fidere


Las viviendas de la zona de la Maquinilla, VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, fueron vendidas por la Sareb a Fidere para su "gestión". Estos las utilizan de forma cuanto menos indecente, prefiriendo omitir ese pequeño detalle de que son de protección oficial y pretendiendo alquilarlas a precio de mercado. VIVIENDA PÚBLICA PARA LUCRO PRIVADO.

Cuando accedes debes cumplir una serie de requisitos para la comunidad, pero a menos que investigues no descubres que es precisamente por ser de protección oficial, vendida a la filial del fondo buitre BlackRock, llamada Fidere.

En esta entrada vamos a desmentir un poco el "engaño" que se vende a un elevado precio. ¿Y lo de protección oficial, es de adorno?






Este es su anuncio a día de hoy en la web www.encajatualquiler.com, claramente retocado con photoshop y modificando diversos detalles. El más peculiar es el del cartel de precios, que en la foto se haya oculto... "mágicamente" por una banda verde. En google maps puede encontrarse el cartel original con el precio...

ANTES
 DESPUÉS


Y esto no es más que la punta del iceberg... Puede que por la web encuentres las siguientes imágenes...












Precioso, perfecto, muy bonito... pero la realidad es bien distinta. Esto es solo una muestra de lo que puedes encontrarte (ah y si pides que te lo reparen cuidado, hasta que no llegues a las amenazas puede que no te lo "reparen", que suele ser un apaño y a correr).

Prepárate para ver: humedades, mohos, roturas, desperfectos sin arreglar, dejadez, casas en mal estados, maderas hinchadas y reventadas...

Te exigen un alquiler cada vez mayor, lo venden como si fuera público, pretenden especular con cadas protegidas y encima tienen las instalaciones con un grado de dejadez abochornante. Iremos reportando más a medida que vayamos recorriendo las instalaciones.











































Y tú, ¿estás pensando en alquilar?

3 comentarios:

  1. ¿Y para qué sirvió entonces acceder a la vivienda por concurso si Fidere quitará la opción de compra el año próximo, multiplicando por 2 el coste y disparando el coste del alquiler para expulsar a la gente de la vivienda social que adquirió para alquilar?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza porque al final la ilusión y el fin de ayuda a la emancipación de los jóvenes de la comunidad de madrid se ha quedado en esto... venta de suelo público a fondos buitres .

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo concedieron a finales del 2011 y entre a vivir en febrero y lo dejé en junio porque pagaba más que un alquiler en Madrid,ademas me dieron una vivienda con dos plazas de garaje y yo era madre soltera y no tenia coche, leyendo esto me alegro de haberlo dejado , pero lo siento por los que todavía siguen allí

    ResponderEliminar