Opiniones de vecinos

Aquí iremos sumando opiniones de los vecinos sobre su experiencia con FIDERE, su gestión y administración de las instalaciones.

10 comentarios:

  1. Mi nombre es A.
    Me incorporé a vivir a la urbanización a finales de 2017, desconocedor de lo que me iba a encontrar. Al ser vivienda protegida pensé que, además de acceder a una vivienda en regimen de alquiler, tendría las ventajas de ser vivienda protegida.

    Mi sorpresa empezó al adquirir el título de arrendatario y comprobar que los cables del techo ni siquiera poseían casquillos para bombillas. Se me indicó que todo estaba en perfecto estado pero que si por cualquier casual encontraba problemas podría reportarlo al arrendador para que me lo solventara.

    Los mismos fueron reportados dentro del plazo y hoy, 2 meses después, aún sigo reclamándole a Fidere la reparación de esos desperfectos que, en mi caso concreto, directamente impiden el uso del lavado de uno de los baños de la casa y parte de su pared está al borde del desplome.

    Y sin embargo, encima dicen de aumentar el alquiler cobrado a los inquilinos. ¿Vivienda protegida? ¿Dónde?

    Solo protege al arrendador, que te exige ganar un salario neto mínimo del doble del alquiler y "trabajo estable". Luego en su día ofertaban estas casas como vivienda joven de carácter social. ¿Dónde ha quedado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza a nosotros nos ha pasado lo mismo , no coincide lo que nos dijeron con lo que ha sido y es .

      Eliminar
  2. Agradezco este medio de expresión que ponéis a nuestra disposición, os cuento mi caso respecto a las condiciones en las que están las viviendas.

    Desde el principio los desperfectos que he encontrado, que han sido muchos y variados, notificándoselos por correo a fidere han venido, y los que eran sencillos de arreglar lo han hecho, pero los que requerían de un poquito más de dedicación me los llevo comiendo desde hace cerca de 3 años.

    Por lo que sé son muchos los vecinos que llevan más de 2 años intentando que le solucionen los problemas que tienen de humedades y demás y siguen respirando moho.

    A mí me entran los olores de las bajantes por la campana extractora de la cocina.
    Os podéis imaginar la gracia que hace cuando llegas a casa y te encuentras como recibimiento semejante aroma invadiendo toda la casa.

    Cuando he planteado este problema me han dicho que es un "problema de diseño de la construcción" . Un problema de diseño?? :-\ se me ocurren unas cuantas calificaciones mucho más cercanas a la realidad pero evitaré lo escatológico...

    Entrar en estos pisos es una lotería, a alguno les toca problemas de humedades con el que conviven durante años, y que se reproducen de forma recurrente, porque solamente pintan lo de fuera en el mejor de los casos, pero no solucionan el problema causante, a otros les toca un problema de mierda como el que me ha tocado a mí, o cualquier otra lindeza.

    Afortunados por un tiempo los que de momento no tenéis ningún problema de estos... pero mantener los dedos cruzados porque nunca es tarde para que os surja.

    Bueno ahí ha quedado una de mis experiencias ya iré soltando más porque tengo unas cuantas... y repito muchas gracias por habernos dado la posibilidad de tener un sitio donde expresarnos...

    ResponderEliminar
  3. Una vergüenza lo que quieren hacer con nosotros. Venta imposible. ..alquileres altísimos....desperfectos que nunca se arreglan y una memoria de calidades fantasma, en fin, no se cumple nada de lo estipulado, a excepción de los precios del alquiler que suben y suben sin parar.

    ResponderEliminar
  4. Fuerte compro muy barato y ahora quiere sacar tajada. Como no vamos a comprar nos van a subir los alquileres a precio de mercado. Y digo yo....no hay justicia en este país??? Por que no hay derecho a que siempre se lucren los mismos

    ResponderEliminar
  5. Hola vecinos

    Me mude a la maquinilla despues de la separacion como una opcion de alquiler adsequible para afrontarlo yo sola... Me dejan muy claro que es vivienda protegida y que, por ello, no debo ganar mas de tanto ni tener propiedades y demas....
    A los meses, cuando todo esto del precio de compra se destapa, me entero que mi piso es posible se me venda por 190.000 euros... y digo yo... que banco me va a conceder una hipoteca asi, si "tengo que ser una persona con pocos recursos"...
    Alquiler? Un contrato de 3 años en el que ira subiendo progresivamente....

    Vivienda protegida?? A quie protege?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este canal que nos ayuda a expresarnos un poquito mas.
    Indignante. Llevo 3 años aqui alquilada y 3 años en los que mails diarios practicamente para que en alguna ocasion me llamen para ver que sucede en la vivienda... Lo que pasa que mientras tanto mi casa tiene humedades, filtraciones de agua por pared y suelo, moho, mal aislamiento...
    Aun desde hace un año, llevo esperando a que se persone el tecnico que me tenia que terminar un trabajo que dejó a medias...
    Otro aspecto el cual me ha costado mucho solucionarlo, 1 año para ser exactos, me alquilaron la vivienda con una ventana rota, me dijeron de muy malas maneras telefonicsmente "no se piense udted que se le va a cambiar la ventana porque no es lo que hay que hacer", el tecnico que vino, al ver la ventana rota dijo lo mismo, insisto, de muy malas maneras, me propuso echar a la venta un poquito de "supleglue" y listo. Después de coml digo un año entero, hablando diariamente con ellos, mandando emails y con constantes quejas, porfin vino el mismo tecnico y lo unico que dijo fue "señora, ya tiene usted lo que tanto quería, estará satisfecha no?"... Indignada eso es lo que estoy!
    En mi opinion, la vivienda, no tiene los indices minimos de habitabilidad, 4 paredes mal hechas y 4 azulejos mal puestos, para mi no es una viviends digna. Y para colmo, el alquiler" protegido"que tienen, encima despues de vivir diariamente con todos estos problemas, te quieren subir el alquiler.
    Solo me gustaria ver a cualquiera de ellos viviendo tan solo una semana en nuestras viviendas y viendo como se vive junto a las humedades constantes, el moho y todo el olor y germenes que conlleva ello, y las malas gestiones y la indiferencia en la gran mayoria de ocasiones. Para modificar un precio, o hacer un valor de compra que ellos estimen oportuno, primero, sepan lo que tienen dentro de sus viviendas y luego, modifiquen a su criterio... Porque aqui vivimos personas... No solo somos un numero, el cual paga rigurosamente sus cuotas...
    En definitiva, contacto nefasto, tecnicos enseñados a no hacer caso al inquilino y hacer partes muy escasos, y gestion totalmente nula. Muy enfadada.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy uno de ese 20% de los casos en los que el padre está a cargo de su hijo menor en una familia monoparental.

    Vimos el cielo abierto cuando pudimos acceder a un alquiler de precio protegido. Mis recursos económicos son tan justos que tuve que necesitar avalista para que me lo concedieran, porque no entraba en su baremo por la parte baja.

    Ahora, como comenta Alicia, quién nos va a conceder una hipoteca a los precios que pretenden imponernos, o cómo hacerse cargo de un alquiler más alto cuando no podemos casi con este?... Nadie y de ninguna manera.

    Aqui estamos personas, familias, cada uno con nuestra situación, en algunos casos mas dramática y en otros menos, pero en todos los casos muy complicada, por edad, nuestro nivel de ingresos, o por cualquier otra circunstancia... y por ello hemos conseguido acceder a estos alquileres sociales.

    Ahora dónde nos dijeron "digo" nos dicen "Diego". Y qué hacemos?...

    Dónde están quiénes en su día corrieron para salir en la foto? Dónde está el Ayuntamiento de Colmenar y la Comunidad de Madrid? Porque la empresa que ha comprado los pisos está claro dónde está situada, en la más completa y absoluta amoralidad.

    Toca luchar por defender nuestro derecho a tener lo qué es nuestro o bajar las orejas


    ResponderEliminar
  8. Llevo dos años viviendo en estos pisos, mal fabricados con moho en las paredes y tuberias con malos olores. Es lo más asequible a lo que puedo acceder, ya que me tuvieron que avalar para poder estar en estos pisos. Van a subir una barbaridad los precios y se supone que es una "vivienda protegida", y yo me pregunto, pretenden proteger a gente con dinero?

    ResponderEliminar
  9. Una vergüenza. Que se entere todo el mundo que no se puede pagar aquí lo que piden. Que somos gente obrera, que no llegamos a fin de mes. Que no se pueden ganar 1000 euros y pagar 600 por esto, que ni puerta de entrada tenemos, que estamos vendidos todo el día la puerta rota. Que algún día va a pasar una desgracia

    ResponderEliminar